
La presidenta Xiomara Castro inauguró el lunes unas modernas instalaciones aduaneras en Mapulaca, Lempira, en la frontera con El Salvador; una muestra más del compromiso de la mandataria con el pueblo hondureño.
La aduana denominada Mapalempa contará con oficinas donde operará una delegación terrestre que prestará servicios 24 horas los siete días de la semana.
Durante el gobierno de la narcodictadura, el personal aduanero trabajaba en condiciones infrahumanas en el interior de un medio-contenedor que fue adaptado para el funcionamiento de ese punto.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Xiomara Castro inaugura subestación de energía en Siguatepeque
La inversión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro fue de once millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales.
La aduana tendrá seis ventillas, dos de ellas dirigidas para el control migratorio, tres para operaciones aduaneras y una destinada a los servicios eventuales. Además, el edificio cuenta con tres dormitorios, sala, pilas, comedor y sanitario.
En el lugar, también se instaló un sistema de alumbrado eléctrico que abarca un kilómetro en torno de la delegación que se estima atenderá a unas 50 mil personas que suelen transitar anualmente por esa aduana.
“En tres años cuatro meses lo que les hemos demostrado es que tuvo que llegar una mujer a gobernar para enseñarles cómo se administran os recursos para las grandes mayorías”, expresó la presidenta Xiomara Castro.
“Si estamos haciendo un cambio en Lempira, en el país, no podemos permitir que esto se detenga para que vuelvan los mismos de siempre”, añadió.