Rixi Moncada

La política hondureña vive un momento histórico. Lo que antes parecía una competencia reñida hoy se siente como un destino inevitable: LIBRE está en la cima, y Rixi Moncada se perfila como la próxima presidenta del país. Las cifras no mienten, y el ambiente electoral lo confirma: el 50% de la intención de voto ya está decidido y ese número no es solo una tendencia, es ya prácticamente una certeza.

¿POR QUÉ?

Según la prestigiosa encuestadora Mexicana T-Research International, LIBRE DOMINA EL ESCENARIO CON UN 50% DE APOYO. Con Rixi Moncada al frente, eso solo refleja que LIBRE ya no compite, lidera. El 50% de los votantes ha decidido apoyar su proyecto de refundación, una cifra que refleja no solo preferencia, sino convicción. Esto ya no es una encuesta, es el reflejo de una victoria en marcha.  

Es allí donde el “VOTO DURO CRUZADO” se hace visible, Las alianzas territoriales de LIBRE con bases liberales y nacionalistas y no con las desgastadas dirigencias, están prácticamente dando frutos. Muchos electores tradicionales del bipartidismo han decidido cruzar el voto presidencial hacia Rixi Moncada. ¿La razón? La sensación de que lo mejor es estar del lado de la fórmula ganadora. Ante esta tendencia la oposición se divide, por un lado el Partido Liberal con Salvador Nasralla (26%) y el Partido Nacional con Tito Asfura (17%) no logran crecer.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la ASJ ataca la libertad de expresión mientras protege y fabrica las mentiras de los medios corporativos?

El mismo coordinador de Libre les pidió, que se unieran para apuntarles a un solo objetivo de una vez, y es lo que ocurrió, pero ni aun así, ahora ni siquiera sumando sus porcentajes alcanzan a LIBRE. La división entre ambos partidos los debilita aún más, mientras LIBRE consolida su ventaja.

Ese nuevo escenario donde está claro que el voto indeciso ya no decide, solo queda un 6% de ellos, un porcentaje insuficiente para cambiar la tendencia. En lugar de generar incertidumbre, este dato refuerza la idea de que el resultado a favor de la Abogada Moncada es ya es irreversible. Ese efecto arraste está en marcha, lo que antes era competencia, hoy es inevitabilidad.

La percepción se ha convertido en fuerza: “LIBRE va ganando y va a ganar” confirma su coordinador Manuel Zelaya.  Este efecto arrastra no solo votos, sino también voluntades, consolidando aún más su posición de clara ventaja. Y hasta en los foros se les sale hasta sin querer a los conocidos Maldonado y Álvarez de los foros matutinos, “Rixi gana”.

La candidata presidencial Rixi Moncada lo ha confirmado “O son ellos, o nosotros” es el gran PROYECTO DE LA REFUNDACIÓN VERSUS EL PROYECTO SIN NOMBRE NI CONCEPTO DEL BIPARTIDISMO. Y es que LIBRE logró encarnar la idea de cambio bajo un nombre poderoso: “Refundación”. Mientras tanto, el bipartidismo ofrece proyectos sin nombre y, por lo tanto, sin rumbo. Esta diferencia no solo es conceptual, es determinante en la mente de los votantes.

El bipartidismo ya ni sumando alcanza, la encuesta de T-Research, no mide solo votos, mide estados de ánimo. Una construcción de idea clara y transmite apropiación de la idea de continuidad del proyecto, la sensación de triunfo de LIBRE y Rixi Moncada es palpable. El bipartidismo ni siquiera sumado puede alcanzar lo que LIBRE logra solo. La victoria ya no es una posibilidad, es una realidad en construcción. ¡El cambio y la refundación está en marcha!

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *