
El alcalde capitalino, Jorge Aldana entregó el nuevo mercado de Villa Nueva en Tegucigalpa, que beneficiará a 197 familias de forma directa y a más de 200 de manera indirecta.
Las nuevas instalaciones de la feria de Villa Nueva representaron una inversión de 42.7 millones de lempiras, financiada con fondos de la Alcaldía Municipal.
El nuevo mercado cuenta con 196 locales distribuidos de la siguiente manera: 124 para la venta de frutas y verduras, 14 para carnes y mariscos, 22 para abarrotería, 16 para comida preparada, cuatro para lácteos y 16 para artículos de miscelánea.
Además, las instalaciones incluyen áreas administrativas, clínicas, comedores, baños públicos y un espacio para carga, descarga y manejo de residuos sólidos, con el fin de garantizar un funcionamiento ordenado para todos.
“Mientras otros usaban estos espacios para engordar sus bolsillos, nosotros los transformamos en obras que llenan de alegría el corazón de los capitalinos. Todos estos puestos son completamente gratuitos y no le costarán ni un centavo a los locatarios”, destacó el edil capitalino.
Por otra parte, el alcalde anunció que este nuevo mercado llevará el nombre de Arcadia Gómez, en honor a una de las vendedoras de los mercados capitalinos y dirigente del partido Libertad y Refundación que murió en 2019 tras una larga lucha contra el cáncer.
Ahora, los productores de más de 40 comunidades aledañas, los comerciantes y los consumidores cuentan con un lugar seguro que reúne todas las condiciones dignas que merecen.