Los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron por unanimidad eliminar la intromisión humana del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), poniendo fin a la crisis.

La noche de este lunes 4 de agosto, a través de un pronunciamiento del pleno de consejeros, manifestaron al pueblo hondureño que se eliminó la enmienda que permitía el manoseo de actas por parte del bipartidismo antes de ser divulgadas.

El bipartidismo fracasó en su intento de ejecutar un fraude electoral y terminó dándole la razón al consejero Marlon Ochoa, quien desde el inicio de esta crisis denunció que se buscaba imponer un sistema similar al utilizado en 2013 y 2017.

Con esta decisión, queda confirmado que el sistema TREP utilizado en 2017 fue fraudulento, y que se pretendía imponerlo nuevamente en las próximas elecciones del 30 de noviembre.

Honduras tendrá elecciones libres y transparentes, tal como ocurrió en 2021, cuando se celebraron los comicios más limpios en la historia del país, resultando electa la actual presidenta constitucional, Iris Xiomara Castro Sarmiento.

Con esta decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), los verdaderos ganadores son el partido Libertad y Refundación, y el pueblo hondureño, cuya voluntad expresada en las urnas deberá ser respetada.

La presidenta Xiomara Castro felicitó, a través de su cuenta de X, al pleno de consejeros por haber alcanzado el consenso

Como resultado de los últimos acontecimientos, la presidenta respaldó la decisión unánime de los consejeros del CNE de aprobar un nuevo flujo del TREP, que fortalece la transparencia y respeta el proceso electoral.



De igual manera, el coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, extendió sus felicitaciones a los consejeros por su decisión de revisar el sistema TREP, eliminando la intervención humana y evitando así el modelo fraudulento de 2017.

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *