En pleno golpe de Estado contra el pueblo y el expresidente Manuel Zelaya, durante las protestas de 2009, diario El Heraldo y La Prensa, propiedad de Jorge Canahuati Larach, publicaron una fotografía donde borraron la sangre de Isy Obed Murillo, el primer mártir de la resistencia hondureña.

En la edición impresa del 6 de julio, La Prensa publicó una fotografía de Isy Obed en la que se había eliminado la sangre que derramaba de su cabeza, tras recibir un disparo por parte de las fuerzas militares comandadas por Romeo Vásquez Velásquez.

Aquel acto marcó un punto de quiebre: fue entonces cuando el pueblo hondureño abrió los ojos y comprendió que, durante décadas, la verdad había sido manipulada a conveniencia de los poderosos.

Jorge Canahuati Larach, miembro del reducido grupo de élite económica conocido como “las diez familias” y propietario del Grupo OPSA, ha utilizado sus medios para mentir y esconder la verdad.

Hoy este individuo representa el rostro más evidente de una prensa al servicio de intereses oscuros, 16 años de manipulación sistemática no solo han dañado la democracia, sino que han alimentado la impunidad y el control de unos pocos sobre la opinión pública.

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *