La presidenta Xiomara Castro continúa cumpliendo con el pueblo hondureño al consolidar su compromiso de fortalecer el sistema de salud pública.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el Gobierno finalizó las obras del moderno edificio del Hospital de Emergencias de Roatán, entregado formalmente a la Secretaría de Salud (SESAL) para su equipamiento con tecnología de última generación y personal altamente capacitado.

Con una inversión de 463,162,659.36 lempiras, el hospital cuenta con modernas instalaciones y servicios especializados, y entrará en operaciones en la primera semana de septiembre de 2025.

“Este centro asistencial beneficiará a más de 65,000 habitantes y contará con área de ginecoobstetricia, cirugía general, unidad de cuidados intensivos, neonatología, laboratorio, consulta externa, área de emergencia, morgue, administración, almacén y lavandería”, manifestó el titular de la SIT.

El hospital dispondrá de 40 camas hospitalarias, lo que permitirá ampliar significativamente la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la red de salud pública en Roatán y zonas aledañas.

Este hospital forma parte de los ocho centros hospitalarios que la presidenta Castro prometió construir para garantizar atención digna y de calidad en todas las regiones del país, priorizando al pueblo como eje central de su mandato bajo el modelo del socialismo democrático.

Estos hospitales no son de chatarra, como los que compraron durante la emergencia del COVID-19, cuando se estafó al pueblo con los llamados hospitales móviles en la narcodictadura.

La obra en Roatán no solo representa infraestructura moderna, sino también una respuesta concreta a la deuda histórica con la población insular, que ahora contará con servicios médicos de calidad y accesibles.
Dieciséis años después, Honduras vuelve a inaugurar un nuevo hospital. El último centro asistencial construido data del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, cuando se levantó el Hospital del Tórax en Tegucigalpa.

Con hechos, y no con promesas vacías, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro avanza en la transformación del sistema sanitario, demostrando que la salud del pueblo hondureño es una prioridad y dejando atrás el modelo de saqueo que caracterizó a los gobiernos del pasado, que prometían decenas de centros hospitalarios y nunca construyeron nada.

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *