
Jorge Canahuati forma parte de las 10 familias que se adueñaron del 80% del Producto Interno Bruto en Honduras; responsables del golpe de Estado de 2009 y de la instalación de la narcodictadura a través de dos fraudes electorales de 2013 y 2017.
La oscura historia de Canahuati se sigue escribiendo con tinta de sangre y a través de sus medios de comunicación como La Prensa y El Heraldo le mintió una vez más al pueblo hondureño que ya no se deja engañar.
A través de diversas publicaciones en sus redes sociales y páginas web; estos medios golpistas mintieron diciendo que la movilización en conmemoración a los 16 años del golpe y en exigencia a no fraudes electorales, fue un fracaso.
Publicaron fotografías cuando el pueblo en resistencia comenzaba a acercarse al Consejo Nacional Electoral (CNE) con la intención de exponer un “vacío” que inmediatamente tuvo que ser desmentido por los asistentes a la protesta.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Xiomara Castro garantiza ser implacable contra la corrupción pública o privada
Imágenes aéreas divulgadas por el pueblo hondureño muestran lo contrario a lo informado por el medio golpista. Miles de personas llegaron de diferentes partes de Honduras para exigir al CNE elecciones sin las trampas a las que está acostumbrado el bipartidismo.
No es de extrañar que La Prensa mienta cuando fueron capaces de manipular una fotografía de Isy Obed, mártir de la resistencia al que le borraron la sangre tras un disparo que apagó su vida.
Las mentiras de Jorge Canahuati dejan en evidencia una vez más las oscuras intenciones de los medios corporativos que se oponen a los intereses del pueblo hondureño para continuar con la acumulación de riquezas.
ADEMÁS: Rixi Moncada conversa con el corazón de la economía hondureña en San Pedro Sula