
En un acto oficial, la presidenta Xiomara Castro entregó una flota de maquinaria pesada destinada a recuperar lo público mediante la rehabilitación de vías secundarias y terciarias en todo el país.
Esta entrega forma parte del Programa Nacional de Carreteras Democráticas “Xiomara Castro”, impulsado por la mandataria, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar miles de kilómetros de carreteras no pavimentadas a nivel nacional.

El lote está compuesto por 87 unidades: 23 motoniveladoras, 23 retroexcavadoras, 23 vibro compactadoras, 8 excavadoras y 10 volquetas. La inversión asciende a 357.5 millones de lempiras, financiados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“El gobierno del nacionalista Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) que la entonces Secretaría de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte (Secopt) fue despojada de su flota para venderla a manos privadas, fue ahí donde comenzó el proceso de privatizar todo” señaló la presidenta.
El equipo estará bajo la administración de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) trabajará en coordinación con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y servirá para el mantenimiento preventivo como para la apertura de caminos en zonas de difícil acceso.
“Esto es de ustedes, esto es del pueblo. Estamos Marcando diferencias, cada día marcamos diferencias para demostrar que este gobierno es del pueblo y para el pueblo” recalcó la mandataria.
La meta es alcanzar un total de 200 máquinas, pero para que esto sea una realidad, el proceso de refundación debe continuar con Rixi Moncada al mando de la presidencia de Honduras