
La opaca visión del carde-mal Óscar Andrés Rodríguez poco tiene que ver con su edad (82); su mirada siempre ha estado alejada del pueblo y cercana a los intereses de la oligarquía de Honduras. Sus ojos únicamente brillaron cuando el dinero de la narcodictadura llegaba a sus brazos.
La historia resalta a Óscar Andrés Rodríguez como un legitimador del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009, donde decenas de jóvenes fueron asesinados por manifestarse en contra de ese crimen de lesa humanidad.
En una reciente homilía, Óscar Andrés Rodríguez aseguró descaradamente que no hay medicina, no hay citas en el seguro, no hay hospitales y las escuelas están malas; además indicó que en seguridad no existen avances.

VEA: Abogada alcohólica es la represente legal de la campaña de Salvador Nasralla
Los avances
Para eso, es necesario remitirse a los hechos. Por ejemplo, en seguridad se redujo en un 45% los homicidios generales, pasando de 1,647 en 2021 a 901 en 2025; significando una baja del 21% en el último año, según los datos revelados por el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.
Mientras en Educación, más de 5 mil escuelas han sido reconstruidas, diez escuelas normales bilingües fueron reaperturadas, 1.3 millones están siendo beneficiados por la merienda escolar y matrícula gratis, más medio millón de personas han sido alfabetizadas en colaboración con el gobierno de Cuba y se siguen entregando becas.
En Salud se están construyendo ocho hospitales, cinco centros neonatales, un búnker oncológico y tres centros oftalmológicos en funcionamiento donde se brinda operación de ojos de forma gratuita por parte de médicos especialistas cubanos. Lugar al que se le recomienda asistir al carde-mal.
Sumado a lo anterior, está la entrega de medicamentos a domicilio por parte de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en beneficio de las personas con enfermedades crónicas.
¿Y las cataratas?
Lo anterior es una pequeña parte de lo alcanzado en el gobierno de LIBRE y que evidencia que realmente las cataratas que le impiden ver al cardenal no están en sus ojos, están en su mente, pero sobre todo, está en sus bolsillos financiados por la oligarquía del país… por las 10 familias desde los tiempos de la narcodictadura.

La presidenta responde
Ante la falta de visión (o de no querer ver) de Óscar Andrés Rodríguez, la presidenta Xiomara Castro respondió a las palabras de este célebre personaje que utiliza la religión como un arma que apunta a la cabeza del pueblo para asesinar su consciencia.
“Lo invito a que pueda salir y vea los hospitales que estamos construyendo, hospitales dignos para ustedes, como se lo merecen. Eso les duele, les duele los proyectos de carretera, les duele que el pueblo tenga dignidad”, dijo la presidenta.
La mandataria recordó que la única forma para continuar con la refundación de Honduras es con una mujer al frente de la presidencia, misión que únicamente puede ser cumplida por Rixi Moncada.