
La presidenta Xiomara Castro advirtió a través de su cuenta de X que será implacable contra cualquier acto de corrupción que ocasione daño al Estado o a terceros; por lo que instruyó a la Secretaría de Transparencia dar un informe del destino de fondos Sedesol aprobados por el Congreso Nacional.
La mandataria también dejó claro que el pueblo hondureño “puede tener la tranquilidad y la certeza de no que realizamos negocios personales, familiares ni partidarios con fondos del Estado, y que jamás aprobaremos ni encubriremos ningún acto de corrupción, sea pública o privada”.
“Advierto con toda claridad: seré implacable con los responsables si se comprueba la existencia de actos de corrupción que ocasionen daño al Estado, a terceros o que violen los procedimientos establecidos en la ley”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Bipartidismo pretende aprobar sistema utilizado por Matamoros Batson en fraude de 2017
En ese sentido, la presidenta Castro indicó que ni el partido Libre, ni la candidata presidencial y tampoco la presidencia de la República han sido notificados; por lo que no han aprobado ninguna transacción de esa naturaleza en SEDESOL.
Cabe señalar que, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro se destaca por tener la mayor inversión pública en la historia de Honduras con la reconstrucción de más de 5 mil escuelas, entrega de 309 mil becas, pavimentación de carreteras y hasta canchas de primer nivel.
Además, la presidenta Xiomara Castro ha sido la principal abanderada de la llegada de la CICIH al país; sin embargo, diputados del Partido Nacional y Liberal se oponen al estar involucrados en el saqueo de Honduras durante los 12 años y siete meses de narcodictadura liderada por Juan Orlando Hernández.
ADEMÁS: Rixi Moncada conversa con el corazón de la economía hondureña en San Pedro Sula