La presidenta Xiomara Castro inauguró una planta de procesamiento de hortalizas, cárnicos y lácteos en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) en Comayagua, que beneficiará a 325 estudiantes.

En este complejo educativo se preparan actualmente estudiantes de los 18 departamentos del país, entre ellos 103 representantes de grupos étnicos, quienes reciben becas otorgadas por el Gobierno del Socialismo Democrático.

Durante la inauguración, la mandataria expresó: “Creo en la juventud, creo en la educación; ustedes no son el futuro, ustedes son el presente en la refundación. No estamos entregando aulas vacías, entregamos ciencia, esperanza y herramientas para que ustedes conquisten su futuro en sus propias tierras.”

Además de Comayagua, con apoyo de China se construyen escuelas agrícolas en El Paraíso, Valle, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Gracias a Dios, con una inversión de 648 millones de lempiras.

Con el compromiso de impulsar el desarrollo integral de la juventud hondureña, se ha establecido una alianza estratégica con el gobierno de la hermana República Popular China, orientada a fortalecer la formación técnica en el sector agroalimentario.

Este esfuerzo busca dotar a los jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en protagonistas del crecimiento productivo del país, fomentando la innovación, la generación de empleo y la seguridad alimentaria nacional.

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *