La presidenta Xiomara Castro inauguró el nuevo tramo carretero de 18.5 kilómetros en la ruta 37 (RN-37), que une a los municipios de Talanga y Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán. La obra representa un paso decisivo para mejorar la conectividad vial.

El proyecto, construido con concreto hidráulico y financiado con fondos nacionales, tuvo una inversión de 229.1 millones de lempiras.

Dicha obra beneficiará directamente a más de 50 mil 500 personas; además de dinamizar la economía regional mediante el impulso al turismo, la producción agropecuaria y el transporte de bienes y servicios.

La carretera también fortalece la comunicación hacia el departamento de Olancho a través de Talanga y mejora la conexión con Cantarranas, Valle de Ángeles y el Distrito Central, una de las zonas de mucho tránsito en el país.

Durante el acto, la mandataria reafirmó su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura estratégica con criterios de calidad, transparencia y beneficio comunitario, resaltando que estas obras buscan transformar de manera sostenible la vida de las comunidades hondureñas.

La construcción del tramo generó más de 500 empleos directos y alrededor de 800 empleos indirectos, convirtiéndose en un motor de desarrollo para la región mientras se ejecutaban los trabajos.

En promedio, se han intervenido 1,400 kilómetros de carreteras anualmente bajo la actual administración, en comparación con el promedio de 650 kilómetros de gobiernos anteriores, siendo la mayor inversión en infraestructura vial del Gobierno del Socialismo Democrático.

El gobierno de LIBRE sigue cumpliendo: conectando vidas, llevando esperanza y desarrollando Honduras. La refundación debe continuar de la mano de Rixi Moncada.

El Búnker

La verdad está en El Bunker

https://elbunker504.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *