
En un acto de coherencia y dignidad, la próxima presidenta de Honduras, Rixi Moncada exigió la suspensión inmediata de la diputada Isis Cuéllar en su cargo en el Congreso Nacional y del Partido Libertad y Refundación.
A través de su cuenta de X, Moncada también pidió a los diputados de la bancada de LIBRE renunciar al fuero especial para ser investigados sin excusas y rendir cuentas ante el Ministerio Público; esto como muestra de su compromiso contra la corrupción y la impunidad denunciada en el manejo del fondo social.
“Exijo la suspensión inmediata de la diputada Isis Cuéllar de sus cargos en el Partido Libre y el Congreso Nacional; la renuncia de los diputados del Partido Libre al fuero especial para ser investigados y sin excusas rendir cuentas ante el MP y los tribunales de justicia. Sin privilegios. Exijo también que se detenga en el acto la aprobación de más recursos del fondo social, el cual debe cancelarse sin vacilar”, escribió Moncada.
Mel convoca a reunión
Ante lo expuesto por la próxima presidenta, el coordinador general de LIBRE convocó a reunión el jueves 4 de julio a las 12 del mediodía donde explicó que: “Se dará a conocer, discutir y ratificar el acuerdo alcanzado en defensa del interés público, contra la corrupción y la impunidad denunciada en el manejo del fondo social, y las subvenciones publicadas por el CN”.
“Este acuerdo anunciado por nuestra candidata y próxima presidenta de la República, Rixi Moncada Godoy, es parte del firme compromiso con la transparencia, y la refundación de Honduras. Solo la verdad nos hará libres”, cerró.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Xiomara Castro garantiza ser implacable contra la corrupción pública o privada